14 feb 2008

Rico REPRESOR ANDATE!!

¡RICO REPRESOR ANDATE!

Como es de público conocimiento el Gobierno “democrático” de Celso Jaque tiene en sus filas, en el cargo de Subsecretario de Seguridad, al represor Carlos Rico.

Desde el Movimiento Universitario SUR queremos sumarnos a los reclamos que, insistentemente llevan adelante Organismos de Derechos Humanos y otros sectores políticos para conseguir la renuncia de dicho funcionario.

Carlos Rico se capacitó en el Centro de Instrucción Contrasubversivo (CIC) de la Policía Federal, enviado especialmente por el entonces Jefe de Policía de Mendoza, Julio César Santuccione. Allí recibió capacitación sobre “combate urbano antisubversivo”, y luego en el Mundial 78 tuvo a cargo el grupo especial de tareas.

Pero no es el único caso de genocidas en el gobierno “democrático” de la provincia: Pedro Chacón (director de Investigaciones), Vicente Chacón (director del Repriv y el Repar, los registros de agencias de seguridad privada y de armas, respectivamente), Aníbal Gómez (director de Logística) y Raúl Vega (director de Recursos Humanos).

En un momento en el cual el Proyecto Nacional, en marcha en el país, realiza una fuerte defensa de los Derechos Humanos no podemos permitir que Jaque tenga funcionarios de la dictadura y tenga una alianza con el PD partido que aportó una gran cantidad de cuadros al gobierno militar (y encima se autodenomine kirchnerista), nuestra función como parte del Movimiento Estudiantil es pedir la renuncia de los funcionarios genocidas.


www.movimientosur.com.ar
surmovimientouniversitario@yahoo.com.ar

No hay comentarios: